HISTORIA

Saint Gabriel’s School es uno de los prestigiosos colegios de Chile, el cual fue fundado el año 1931. Desde sus comienzos, fue un colegio laico, mixto y cuyo objetivo es ofrecer una educación de calidad poniendo un especial énfasis en la formación valórica de los alumnos y en la adquisición del idioma inglés.

En la década del 50 nacen las Sedes del Colegio, un concepto novedoso para la época y de gran vigencia en los días que corren, ya que se ofrece una educación personalizada según las edades de los alumnos. De esta manera el Colegio suma a su Sede de origen en Almirante Pastene, la Sede Lilas y la Sede Diamelos-Bilbao. Cada una de las sedes fue liderada educacionalmente por los hijos de la Fundadora: Kenneth Michell en Lilas, Ruby Michell en Diamelos y Florence Michell en Bilbao. Junto con el crecimiento arquitectónico, se desarrolló un currículum de excelencia que dió a los alumnos la posibilidad de desarrollarse en todas las áreas del currículum.

Hoy estudian en el colegio alrededor de 1900 alumnos y existen más de 5000 egresados que reflejan la constante preocupación del Colegio por formar alumnos íntegros, con una sólida base académica y una valiosa formación valórica para desempeñarse en cualquier área del saber.
Saint Gabriel’s es un colegio de familia, no solo porque es uno de los pocos colegios familiares de Chile que ha logrado seguir existiendo pese a los cambios sociales sino que porque la familia de los alumnos juega un rol fundamental.

En la actualidad, el colegio cuenta con un gran cuerpo docente que está en constante perfeccionamiento, una infraestructura que está en permanente renovación adaptándose así a las necesidades de los alumnos y un alumnado que tiene un fuerte sentido de identidad con su Colegio.

 

Dentro de las fortalezas del Colegio:

  • 90 años de probada estabilidad, solidez y calidad educacional.
  • Un gran compromiso con el aprendizaje, el bienestar y la seguridad de su alumnado.
  • Contar con el «Sello de Calidad en Gestión Escolar» certificado el año 2004, 2008 y 2013 por el Consejo Nacional de Certificación de Fundación Chile.
  • Contar con tres directoras galardonadas con la «Orden al Mérito Gabriela Mistral» por los servicios prestados a la educación chilena a través de Saint Gabrie’s School. Ellas son Florence Trewhela de Michell (1976), Florence Michell (1993) y Odette Boys Michell (2003).
  • Reconocida excelencia académica con excelentes rankings a nivel nacional en resultados de pruebas SIMCE y PSU.
  • Excelentes resultados en exámenes internaciones como PET, IGCSE y IB a nivel Diploma.

PROYECTO EDUCATIVO

La Visión SG
Contribuir a la educación escolar chilena, en su modalidad científico-humanista, siguiendo el ejemplo de su Fundadora y sus Directores y fomentando el trabajo en equipo, para lograr el desarrollo intelectual, afectivo, cultural, social, físico, ético y moral de niños y adolescentes. Asimismo, facilitar el aprendizaje de contenidos relevantes -entregados mayoritariamente en inglés- desarrollándolo en una atmósfera estimulante y de respeto recíproco hacia las personas, las instituciones, diferentes culturas y el medio ambiente. Nuestro fin es educar sin seleccionar por origen social, cultural, étnico, religioso y/o resultados académicos para brindar las mismas posibilidades de aprendizaje, logrando alumnos(as) curiosos intelectualmente, con metas y objetivos claros y que al mismo tiempo sean ciudadanos “globales”, alegres, respetuosos, asertivos, responsables, resilientes e interesados en contribuir al desarrollo de Chile y del mundo.

La Misión SG
Aprendizaje. Objetivo fundamental que nos motiva a buscar la excelencia académica, desarrollando, potenciando y respetando las aptitudes personales y las diferencias individuales.

Bienestar
Proporcionado por el trabajo conjunto con las familias lo cual se traduce en un ambiente cálido y armónico para el desarrollo de nuestros alumnos y en espacios de aprendizaje que potencien el bienestar.

Seguridad
Proporcionar un ambiente seguro a todos los miembros de nuestra comunidad entregando las herramientas necesarias para facilitar el aprendizaje.

CENTRO DE PADRES

En Saint Gabriel ́s, padres, madres y apoderados desempeñan un rol importante como colaboradores en el logro de los principios educacionales y valores del Colegio. Desde 1959, existe una Asociación de Padres y Apoderados con personalidad jurídica propia y liderada por el Centro General de Padres. Esta organización cuenta con el trabajo conjunto de 2 apoderados/ delegados por curso en cada uno de los 14 niveles de enseñanza. Para agilizar las comunicaciones y la toma de decisiones, existen reuniones específicas que se realizan durante la jornada escolar entre los Directores y los representantes del Centro de Padres.

Esta Asociación requiere un pago anual por alumno el que es determinado y administrado de manera directa por la Asociación de Padres. Esta cuota es reembolsable en caso de retiro de un alumno hasta el 30 de mayo de cada año. A solicitud del Centro de Padres, esta cuota es recaudada por el Colegio.

SCHOOL POLICY DOCUMENTS

AFILIACIONES

AFILIACIÓN DEPORTES UC

AFILIACIÓN DEPORTES UC

La actividad física y el deporte son sin duda parte fundamental del currículo de Saint Gabriel’s, reforzando la importancia de una vida saludable en todo nuestro alumnado. Temporadas deportivas ABSCH y Club Deportivo U. Católica

leer más
AFILIACIÓN UWC

AFILIACIÓN UWC

UWC (National Foundation of the United World Colleges) Saint Gabriel’s, colegio miembro fundador de la Fundación Nacional de Colegios del Mundo Unido CMU o UWC. Los Colegios del Mundo Unido

leer más
AFILACIÓN IBO

AFILACIÓN IBO

Programa de Diploma Bachillerato Internacional. El mundo en que vivimos es cada vez más globalizado y por lo mismo, son cada vez más valorados los alumnos que poseen certificaciones internacionales.

leer más
AFILIACIÓN LAHC

AFILIACIÓN LAHC

Latin American Heads Conference Su misión es promover, desarrollar y apoyar a los Colegios de tipo Británico de Latinoamérica, estimulando la cooperación entre ellos las autoridades educacionales.

leer más
AFILIACIÓN ABSCH

AFILIACIÓN ABSCH

AFILIACIÓN ABSCH   La misión de la Asociación de Colegios Británicos de Chile es estimular y apoyar a los colegios miembros para que ofrezcan una educación de calidad, que refleje las mejores experiencias educacionales del sistema británico, aplicadas a la...

leer más

EQUIPO DE APOYO

El equipo de Apoyo de Saint Gabriel’s está compuesto por Psicólogos, Orientadores y Psicopedagogas. Su objetivo es contribuir al proceso educativo de los alumnos y alumnas por medio del acompañamiento y apoyo social y emocional. A su vez, son un apoyo constante para monitorear, junto a los Docentes,el progreso académico de los niños y niñas.
Por lo mismo, se ha diseñado este espacio para acompañar a padres, madres y apoderados en el crecimiento y desarrollo de los menores, compartiendo material que creemos puede ser de interés. El material que se compartirá es atingente para cada ciclo, considerando la edad y las necesidades de los niños y niñas.
En caso de inquietudes o comentarios, no duden en contactarse con nosotros. Estamos todos dispuestos a trabajar colaborativamente para el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.

DOCUMENTOS

CONTÁCTATE

Francisco Bilbao 3070, Providencia, Región Metropolitana, Chile

+56224625400