ADMISIÓN SG

Saint Gabriel`s es un colegio diverso y multicultural, y por lo mismo, dentro de sus políticas se encuentran la no discriminación por origen cultural, étnico o religioso, entre otros. En este sentido, el proceso de postulación vela porque los postulantes admitidos se beneficien de los planes y programas académicos y sociales, de la infraestructura existente y de los recursos disponibles.

 

Fiel a su misión, Saint Gabriel ‘s establece un compromiso con su comunidad, por lo que da prioridad en el proceso de postulación a las familias que ya son miembros del colegio y a los hijos de ex alumnos.

ADMISIÓN PRE KINDER

INFORMACIÓN GENERAL Y REQUISITOS

Vacantes:

Saint Gabriel ‘s ofrece un total de 150 vacantes para Pre Kinder. Este número contempla los cupos disponibles tanto para familias que ya son parte del colegio como para familias nuevas.
Requisitos

Las postulaciones se pueden hacer online o bien presencialmente en las oficinas ubicadas en Bilbao 3070. En caso de dudas escribir directamente a admision@sangabriel.cl Las postulaciones deben incluir los siguientes documentos:

  • Ficha de Postulación completa (ver al final)
  • Certificado de Nacimiento con nombre de los padres
  • Dos fotos tamaño pasaporte con nombre y RUT del postulante
  • Informe de Personalidad emitido por el Jardín Infantil (en caso de existir)
  • Edad para postular: 4 años cumplidos al 31 de marzo del año que ingresará al Colegio (3 años cumplidos al 31 de Marzo para postular)

 

Horario de atención: de 08:00 hrs. a 13:30 hrs.

En caso de dudas o inquietudes escribir directamente a admision@sangabriel.cl

 

Postulaciones desde el extranjero:

Si usted está postulando desde fuera del país, debe enviar un email con toda la documentación escaneada a admision@sangabriel.cl dentro de los mismos plazos estipulados para el resto de los postulantes. Luego será contactado para coordinar y completar el proceso de postulación.

 

Fechas de postulación:

Para las familias pertenecientes al Colegio e hijos de ex alumnos, la recepción de documentos se hará entre el 1ro de marzo y el 8 de marzo de 2021.
Las familias nuevas deben realizar la entrega de documentos entre los días 8 y 17 de Marzo de 2021.

 

Actividades con los niños:

En Saint Gabriel’s no se realiza un examen diagnóstico que mide conocimientos, por lo que no es necesario prepararse. En vez, se realiza una actividad denominada «Mañana de Jardín» en la cual participan los niños, niñas y sus apoderados. Estas actividades están sujetas a la situación sanitaria que esté viviendo el país. Por lo mismo, la fecha y hora de dicha actividad se entregará posteriormente.
Reuniones con los apoderados. En ellas se comparten diferentes aspectos del colegio y se responden inquietudes de los apoderados postulantes. Las entrevistas pueden realizarse de manera individual o grupal, presencial o virtual.

Entrega de resultados. Los resultados se entregan vía correo electrónico, por medio de la página web y/o de forma presencial.

 

Confirmación de matrícula:

Los postulantes aceptados deben confirmar su interés por pertenecer a Saint Gabriel’s mediante el pago de la Cuota de Incorporación y Matrícula, proceso que se debe realizar entre los días 26 y 30 de Abril de 2021. Éstas fechas pudiesen sufrir modificaciones según la situación sanitaria que vive nuestro país.

VALORES

Postulación:

1,5 UF . Este valor no es reembolsable y debe ser pagado por transferencia electrónica luego de entregar los documentos de postulación.
– Cuota de Incorporación: 75 UF
– 45 UF (segundo hermano)
– 40 UF (tercer hermano en adelante)

 

Matrícula:

Todos los alumnos aceptados deben pagar una cuota de matrícula anual. En el caso de los alumnos que postulan a Pre Kinder 2022, corresponde pagar al valor de la matrícula 2021, es decir UF 11. Dicho valor no es reembolsable.

 

Colegiatura:

El valor de la colegiatura es informado durante el transcurso del año escolar. Como referencia, el valor mensual del año 2021 es de UF 18 mensual.

 

Seguro contra accidentes:

Todo alumno debe estar cubierto por un seguro contra accidentes escolares. En caso de optar por el de Clínica Alemana éste se puede pagar a través del Colegio mediante cuotas. El valor anual es informado directamente por Clínica Alemana.

 

Seguro de escolaridad:

Todo alumno debe contar con un seguro de escolaridad. Los valores de dicho seguro son informados directamente por las empresas aseguradoras que contraten los apoderados.

 

Recursos de aprendizaje:

Con el fin de facilitar la gestión de los apoderados, entre los niveles de Pre Kinder y 3ro básico el colegio gestiona la adquisición de diferentes recursos de aprendizaje como textos de estudio, cuadernos, carpetas, entre otros. El valor total de estos recursos se carga adicionalmente a la escolaridad de los alumnos en 6 cuotas. Para total transparencia, durante el mes de marzo, los apoderados reciben el detalle de los recursos que se entregan a sus hijos/as dependiendo del nivel que cursan.

 

Cuota del Centro de Padres:

El valor de esta cuota es definido e informado por el Centro de Padres. Este monto se paga en el mes de Marzo. A solicitud del Centro de Padres dicha cuota es recolectada por el Colegio, pero administrada en su totalidad por el Centro de Padres.

CONTÁCTATE

Francisco Bilbao 3070, Providencia, Región Metropolitana, Chile

+56224625400