Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el Proyecto de reorganización SG 2020?
La reorganización consiste en una nueva organización escolar considerando la edad de los menores. Esto significa que todos los alumnos de una misma edad, estarán en una misma Sede. Con la nueva distribución, todos los alumnos de Pre Kinder a 3ro Básico estarán en Sede Lilas; los de 4to a 6to Básico estarán en lo que hoy es Sede Diamelos y aquellos de 7mo a 4to Medio en Sede Bilbao.

¿Cuándo se realizará el cambio?
La nueva organización comenzará a regir el año 2020. No se realizarán cambios parciales durante el 2019.

¿Existirá una reorganizarán o mezcla adicional en los cursos?
No. La reorganización que se llevará a cabo el año 2020 no contempla nuevas redistribuciones de alumnos, en este sentido, los alumnos seguirán junto a sus compañeros en las nuevas sedes. Una vez que se implemente el cambio, es decir, durante el trascurso del 2020, se analizará si se justifica o no continuar con el procedimiento de mezclar los cursos o bien, si es necesario cambiar los niveles en que se implementan.

¿Qué sucede con el estadio del Colegio?
El estadio sigue funcionando de manera normal, siendo un gran espacio para el desarrollo deportivo de nuestros alumnos como también para desarrollar actividades recreativas y de esparcimiento .

¿Qué sucede con el sistema de furgones escolares (buses amarillos)?
Respecto del tema de los furgones escolares, y si bien éstos no son de responsabilidad del Colegio,  esperamos poder trabajar en conjunto con el Centro de Padres para proporcionar a los apoderados  la información de los transportistas de manera completa y transparente. Al respecto, anticipamos habrá una mayor oferta de transportistas, ya que los actuales furgones de Diamelos /Bilbao están interesados en seguir operando en Sede Lilas.

¿Variará el número de alumnos por curso?

El promedio de alumnos por sala no sufrirá modificación. La reorganización de las Sedes contempla seguir con el mismo número de cursos por nivel y el mismo número de alumnos por curso. La única diferencia es que ahora los niños de un mismo nivel estarán juntos en una misma Sede.
 
¿Existirán horarios diferidos de entrada?
Uno de los temas que se está estudiando, y que esperamos trabajar en conjunto con el Centro de Padres, es la posibilidad de tener horarios de ingreso diferidos en las Sedes para el año 2020. Creemos que esta medida podría facilitar el desplazamiento de las familias, pero queremos conocer el sentir de los apoderados en esta materia. Este es uno de los ejemplos que demuestra nuestra intención de trabajar en conjunto con los diferentes miembros de la comunidad.
 
¿Cómo funcionarán Sede Diamelos y Bilbao?
Sedes Diamelos y Bilbao serán consideradas como una sola Sede, la cual será denominada Sede Bilbao. En este sentido, si bien las salas de los alumnos de 4to a 6to Básico estarán ubicadas en lo que hoy es Sede Diamelos, y aquellas de 7mo a 4to Medio estarán en lo que hoy es Sede Bilbao, los alumnos compartirán todos los espacios comunes, como salas multimedia, auditórium, laboratorios, etc. La idea es promover una mejor convivencia escolar y  un mayor sentido de pertenencia y orgullo institucional.
 
¿Existirá una ceremonia de despedida de Sede Pastene?
Efectivamente tenemos pensando realizar una linda actividad previo al traslado de Sede Pastene, sobre todo, considerando su legado histórico y emocional para muchos alumnos como también para muchos funcionarios. Sin duda que existe un sentimiento de nostalgia por el traslado de la Sede, pero hay un convencimiento de que la realidad actual de calle Pastene es muy diferente a la realidad vivida en ella tiempo atrás, sobre todo considerando la quiebra de las clínicas vecinas. Esperamos que en dicho evento participen diferentes miembros de la comunidad, como alumnos, ex alumnos, docentes, apoderados, etc.


  Preguntas Frecuentes
edit_past_sitio_sgs.jpg centropadres.jpg banner_comunity_work.jpg imagen-540 copy.jpg imagen-997 copy.jpg imagen-2162 copy.jpg
Inicio
Somos
Novedades
Programas SG
Comunidad SG
Recursos
SG 2020