IB

Características IB

El mundo en que vivimos es cada vez más globalizado y por lo mismo, son cada vez más valorados los alumnos que poseen certificaciones internacionales. Saint Gabriel’s, consciente de ello, ha sumado a las certificaciones ya obtenidas por sus alumnos (PET, IGCSE) la opción de obtener el Diploma de Bachillerato Internacional.

Saint Gabriel’s, consciente de ello, ha sumado a las certificaciones ya obtenidas por sus alumnos (PET, IGCSE) la opción de obtener el Diploma de Bachillerato Internacional.
 
El programa de Diploma ofrece múltiples ventajas académicas, entre ellas, el reconocimiento de universidades nacionales y la opción de estudiar y/o trabajar en el extranjero. Pero por sobre todo, estimula el desarrollo de destrezas cognitivas que garantizan a los alumnos un aprendizaje integral y de standards internacionales y un mejor desempeño a lo largo de su vida académica.

El programa de Diploma, que se ofrece en más de 130 países, 3000  colegios y a
850.000 alumnos en el mundo, garantiza un currículum estimulante y exigente. Éste tiene 2 años de duración y entre otros atributos, enseña a los alumnos a desarrollarse como personas logrando una gran identidad personal y cultural junto con la habilidad de comprender y de hacer cuestionamientos profundos.  

 

Requisitos de Ingreso IB

Saint Gabriel’s ha puesto a disposición de los alumnos de 2do medio toda la información referente a este programa, incluyendo los requisitos necesarios para postular, entre ellos, tener un promedio de notas igual o superior a 6.0 finalizado 1ro y 2do medio, haber aprobado el examen PET o su equivalente, no haber tenido promedios rojos ninguna asignatura en 1ro o 2do medio y tener una hoja de vida son condicionalidades. 
Además, es un requisito que los alumnos que estén interesados cuenten con el apoyo de sus apoderados, quienes deben aceptar las características del programa, sus condiciones y costos involucrados.  

Cabe destacar que los alumnos no podrán retractarse de su decisión de pertenecer al programa una vez iniciado éste. 
Los alumnos que ya eligieron sus asignaturas de nivel superior y medio tampoco podrán cambiarlas una vez iniciadas. 

Este programa tiene un costo adicional que varía de año en año. Como referencia, el año 2013 fue de US$ 750. El Colegio, como una forma de estimular este excepcional programa, financia el 50% de este total. Como apoyo adicional, la diferencia – a ser pagada por padres y apoderados - es agregada a la colegiatura en 12 cuotas iguales (es decir 9cuotas 3ro y  3 cuotas en 4to medio). Por temas administrativos y políticas internacionales, no se reembolsaran estos costos bajo ninguna circunstancia.


edit_past_sitio_sgs.jpg centropadres.jpg banner_comunity_work.jpg imagen-540 copy.jpg imagen-997 copy.jpg imagen-2162 copy.jpg
Inicio
Somos
Novedades
Programas SG
Comunidad SG
Recursos
SG 2020